16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Escándalo

“Pongan huevo radicales!”: Críticas y chicanas a la foto “machirula” de la lista platense Manes

17/08/2021 | La semana pasada se armó flor de escándalo por una foto que hizo publicar la lista de radicales platenses que respaldan a la precandidatura a diputado nacional Facundo Manes. Estaba toda la conducción partidaria en una cena sin ningún cuidado sanitario. Desde el Frente de Todos una concejala los chicaneó, y hay rumores sobre posible pedido de conocimiento acerca del lugar del evento. ¿Habrá explicaciones de parte de la UCR sobre la cena?


por Redacción


La cena fue la semana pasada aunque no se sabe exactamente el lugar, pero la UCR concentró a su conducción partidaria en un sitio cerrado en donde había una veintena de hombres y apenas una mujer, lo que despertó fuertes críticas en la agrupación radical feminista “La Florentina”.

Entre la “crema” radical estaban el titular partidario, diputado provincial y precandidato a concejal por la nómina de Manes, Diego Rovella, el concejal y primer precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, el diputado nacional Miguel Bazze, los ex diputados Alejandro Echegaray y Sergio Panella, entre otros.

A la ya conocida crítica de “La Florentina” en donde es esbozó un fuerte repudio a los organizadores, se sumó Usina Radical, un espacio de radicales que apoyan al precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli.

Pero ayer utilizando el Panorama Político Platense dominical de ImpulsoBaires.com.ar y la nota que sobre la cena sacó el diario El Día, la concejala Ana Herran, del Frente de Todos, hizo una crítica irónica: “exacta definición del diario de mayor tirada en La Plata!!!! Como cuesta la paridad”, escribe en la red social Twitter pegando una fotografía en donde debajo de la foto de los radicales “machirulos” hay una publicidad de huevos.

Por otra parte, algunos radicales platenses están estudiando si es factible una denuncia por la cena y la supuesta falta de cuidados sanitarios, al tiempo de pedir el lugar exacto en donde se realizó para saber si está debidamente habilitado.

En otro orden, esta tarde llega a la ciudad el precandidato a diputado nacional por la nómina radical, Emilio Monzó, y se aguarda que en la conferencia de prensa convocada para tal ocasión Rovella o Frangul den una explicación sobre la cena.