29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Espacios públicos

El Municipio homenajeó a San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad

17/08/2021 | Conmemorando el paso a la inmortalidad de José de San Martín, la Municipalidad de La Plata lo recordó pintando al pie de su monumento frases que se le atribuyen. También se realizaron alusiones en las inmediaciones de la plaza que lleva su nombre.


por Redacción


“Cuando hay libertad todo lo demás sobra” y “La vida es nada si la libertad se pierde”, fueron las frases elegidas por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna para homenajear este 17 de agosto a José de San Martín.

Dichas frases fueron pintadas por el equipo de la Dirección de Vías Peatonales al pie del monumento del Padre de la Patria, el cual está situado la Plaza ubicada en el cuadrante de Av. 7, calle 54, calle 6 y calle 50, del casco urbano. También se demarcaron las inmediaciones del mencionado espacio verde. 

“Como municipio es nuestro trabajo mantener la memoria viva de nuestros próceres y José de San Martín, un hombre que trabajó tanto por la libertad, debe ser reivindicado y recordado cada 17 de agosto porque su lucha debe ser un ejemplo para todas las generaciones”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“Decidimos elegir frases de él para este homenaje, ya que consideramos que transmitir sus mensajes es la mejor manera de transmitir su legado”, agregó el funcionario.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAHOMENAJESAN MARTíN