20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Gastón Crespo

Proponen crear talleres infantiles en las salas de espera de centros pediátricos

18/08/2021 | El concejal Gastón Crespo (GEN), elevó esta propuesta al Concejo Deliberante con el objetivo de impulsar una política pública para el abordaje integral del desarrollo de niños y niñas entre 0 y 4 años.


por Redacción


Al respecto, Crespo manifestó que "el desarrollo infantil durante los primeros años de vida es fundamental para un crecimiento sano y en vinculación con su entorno familiar y comunitario de crianza y sostén". 

Es por eso que "buscamos que los centros de salud, además de brindar la atención médica primaria, adquieran un enfoque más integral que conciban a los niños como sujetos de derecho y no solo como sujetos de cuidado a partir del síntoma o enfermedad que presentan", agregó. 

En este contexto, la iniciativa plantea que las salas de espera de los centros pediátricos incorporen espacios y talleres que a través del juego, la didáctica y la capacitación aborden temáticas, tales como pautas de desarrollo y crianza, alimentación, recreación, prevención de accidentes, entre otras.   

Para finalizar, Crespo concluyó "mejorar las circunstancias de desarrollo de los niños y niñas no solo brindará una base sólida para su crecimiento a lo largo de toda la vida, sino que además aportará un marco de contención y socialización disminuyendo las situaciones de exclusión social".