domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » Mundo » 18 ago 2021

Crisis

Emiratos Árabes confirma que acogió a presidente afgano depuesto por "razones humanitarias"

La Cancillería de Emiratos Árabes Unidos (EAU) puso hoy fin al misterio sobre el paradero del desplazado presidente afgano Ashraf Ghani, al confirmar que lo acogió en territorio emiratí por "razones humanitarias".


Por: Redacción


Ghani abandono Afganistán el domingo, en coincidencia con la entrada en Kabul de los talibanes, que en poco más de una semana se hicieron con el control de la mayoría de las provincias afganas.

Según explicó él propio mandatario en Facebook, se retiró para evitar el "desastre" y "un baño de sangre".

Ghani prometió seguir sirviendo a Afganistán, pero los talibán negocian ya un posible Gobierno de transición con autoridades locales lideradas por el expresidente Hamid Karzai y el principal representante en el diálogo de paz de Doha, Abdullah Abdullah.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias", informó en un escueto comunicado la cancillería emiratí sin dar más detalles, según consignó la agencia de noticias AFP.

EAU está facilitando las evacuaciones de occidentales y afganos desde Kabul.

El lunes dijo que estaba trabajando para trasladar de manera segura al personal diplomático de Francia, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Canadá, la oficina del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Estados Unidos, Alemania y Egipto, entre otros.

Asimismo, confirmó que también evacuaba a todo su personal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias