28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

En Tres de Febrero, Santilli anticipa sus propuestas: "vamos a proponer prohibir excarcelaciones" de delitos graves

18/08/2021 | El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, presenta una batería de propuestas que serán sus primeros proyectos de leyes si es que lo eligen para el cargo al que se propone.


por Redacción


"Los argentinos venimos arrastrando los mismos problemas de hace décadas. Pero este último año y medio, esos problemas se profundizaron. Y no es cierto que fue solo la pandemia. La pandemia afectó a todo el mundo, pero a nosotros mucho peor", dijo.

Agregó: "sobre el trabajo, hoy en la Argentina hay un problema serio. No hay trabajo y el gobierno no solo no hace nada para generarlo, sino que hace todo lo posible para que no se cree trabajo, poniendo impuestos altísimos y avalando la industria del juicio laboral".

"En el último año el gobierno creó 3 impuestos nuevos y aumentó 16. Se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas. Hoy nadie quiere dar trabajo. Y los que lo daban se quieren ir, al igual que nuestros hijos, que están sin esperanza", destacó.

"En la seguridad, Argentina es el mundo del revés. El gobierno protege a los delincuentes y abandona a los trabajadores. Solo podemos vivir seguros si los delincuentes son detenidos, tienen una condena y esa condena se cumple", sostuvo.

"Hoy tenemos 15 mil policías llenando papeles en las comisarías. Necesitamos que estén en las esquinas, arriba de un patrullero, en las paradas de colectivos y en las estaciones de tren", añadió.

"Hoy en la Argentina esto no pasa. Acá se liberan presos, los narcos vuelven a los barrios y los trabajadores vivimos con miedo. Por eso, para detener a los delincuentes, la policía tiene que estar en la calle", insistió.

"Vamos a proponer una reforma del código procesal-penal para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones", sostuvo.