25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

El nuevo estadio de Estudiantes fue elegido como modelo por Seguridad de la Nación

18/08/2021 | El Estadio "UNO" de Estudiantes de La Plata, que se inauguró en noviembre de 2019, fue elegido como modelo por el Ministerio de Seguridad de la Nación y será presentado en el próximo Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, el 26 y 27 de agosto en el Museo del Deporte Santafesino de la ciudad de Rosario.


por Télam



El club, a través de Juan Martín Cerolini, miembro de la actual comisión directiva, expondrá acerca de las cuestiones de seguridad dentro del estadio, modelos de ingreso y egreso, evacuación, aforo y el sistema utilizado con la APP UNO para la obtención de ticktets de parte de socios a través del ranking.

El Jorge Luis Hirschi es el único estadio elegido para este evento que pertenece a un club, ya que los otros dos expositores serán el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Bicentenario de San Juan, ambos administrados por gobiernos provinciales.

Desde su inauguración en noviembre de 2019, “UNO” continúa sumando distintos reconocimientos. El Jorge Luis Hirschi fue pensado como un escenario con actividad permanente, con los partidos de primera división, la actividad oficial del básquet, vóley y otras disciplinas deportivas, junto a oficinas administrativas.

A su vez, el predio cuenta con dos amplias zonas gastronómicas como el León Bistró y Mercado 55, el UNO Tour y el espacio de coworking y su propio estacionamiento.