23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Servicios

Por posibles lluvias reprograman jornada de vacunación en City Bell

19/08/2021 | Ante la probabilidad de tormentas que se esperan en la ciudad, la Municipalidad de La Plata reprogramó la jornada de vacunación antirrábica diagramada para este jueves en City Bell, la cual se realizará el próximo 26 de agosto. Mañana, el operativo de vacunación veterinaria llegará a Savoia.


por Redacción


Según se informó, el exitoso programa de vacunación antirrábica gratuita que lleva adelante la Comuna, fue suspendido en esta oportunidad a raíz de las condiciones climáticas que se esperan para la jornada de hoy. La propuesta se reprogramó para el próximo jueves 26 de agosto, de 9 a 12 horas.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal pretende acercar la vacunación antirrábica de forma gratuita a todos los barrios platenses, con el objetivo de promover la salud pública y el bienestar animal.

La vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se debe aplicar una vez por año durante toda la vida del animal. 

El viernes en Savoia

En el marco de este programa, el Municipio desplegará mañana un nuevo operativo de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la delegación de Savoia.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, los profesionales veterinarios atenderán de 9 a 12 horas en la dependencia Comunal ubicada en 481 entre 12 y 13.

Quienes decidan acercar a sus mascotas, deberán hacerlo usando barbijo y respetando el distanciamiento social. En tanto, desde la Municipalidad se solicitó llevar a los animales con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.