28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Parque Boveri

Entregarán plantines y bolsas reutilizables a cambio de residuos secos

19/08/2021 | En una nueva jornada de “Eco-canje”, el próximo viernes los vecinos que se acerquen al Parque Boveri de Villa Castells tendrán la posibilidad de llevar materiales reciclables y retirar, a cambio, kits de bolsas verdes y plantines.


por Redacción


Como parte de una política que pretende avanzar hacia una ciudad más sustentable, la jornada tendrá lugar mañana de 13 a 16 horas en el Punto Verde de calle 13 e/ 499 y 500, donde los vecinos tendrán la oportunidad de acercar residuos reciclables y llevarse insumos ecológicos.

Al respecto, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, comentó: “Queremos promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos”.

“Invitamos a los vecinos a que acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso y se lleven kits de bolsas verdes y plantines”, agregó.

Cabe recordar que la ciudad ya cuenta con más de 50 centros de recepción en distintos barrios. Hasta el momento, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.