28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Altamira: "La otra festichola: especuladores indexados, trabajadores y jubilados congelados"

19/08/2021 | En declaraciones a medios de Bahía Blanca, ciudad que visitó durante este miércoles y jueves, Jorge Altamira, precandidato a diputado nacional por Politica Obrera en la provincia de Buenos Aires, se refirió al proceso político y económico.


por Redacción


"En verdad, la foto de Olivos se queda chica frente a la otra festichola, la que está armando el gobierno con la deuda pública y en beneficio de los bancos y especuladores. Para garantizar la renovación de la deuda pública en pesos, el gobierno ha ofrecido plazos más cortos e indexación asegurada. Lo hace mientras contiene el valor del dólar oficial, o sea que le asegura a los especuladores otro beneficio – el de la revaluación de esa deuda en moneda dura, al menos durante el corto plazo de su renovación. La contrapartida de esta chorrera de beneficios es la desindexación de salarios y de jubilaciones, que terminarán perdiendo entre 10 y 15 puntos porcentuales con una inflación superior al 50%. Es muy claro que la ´fiesta´ del capital financiero la está pagando el mundo del trabajo". 

Altamira concluyó señalando que "la verdadera urgencia nacional es que los salarios y jubilaciones mínimas cubran el costo de la canasta familiar, y ponerle fin al negociado permanente de la deuda pública interna y externa".