26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

“Usted es un caradura”, las tensas chicanas entre Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren en vivo

19/08/2021 | El economista liberal Roberto Cachanosky y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José Ignacio de Mendiguren protagonizaron este miércoles un tenso debate de cara a las próximas elecciones legislativas.


por Redacción


Invitados al estudio de A Dos Voces, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) expuso cifras sobre la gestión de Mauricio Macri y consideró que al país “tan mal no le fue con los gobiernos peronistas”. “Aunque bastante complicado le fue con los gobiernos que le gustan a Cachanosky”, acusó, según reproduce en su web Radio Mitre.

Fue entonces cuando el economista lo cruzó con una chicana: “No estuve en ningún gobierno, él estuvo en todos y me mete a mí en todos”.

"Usted es un caradura", las tensas chicanas entre Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren en vivo

Cuando llegó el turno de Cachanosky, apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y recordó: “Decían que había que ponerle plata en el bolsillo a la gente. En noviembre 2019 había 255 millones de billetes de $1000, y ahora 1053 millones. Antes había seis billetes por habitante, ahora hay 23. Le pusieron más plata en el bolsillo a la gente, pero ¿se puede comprar más que antes?”.

En ese sentido, acusó al kirchnerismo de haber destrozado la economía y agregó: “Generaron una inflación que superó la que dejó el gobierno en 2019, 51,8% contra 50% de Macri”?.

Lejos de calmar las aguas, el industrial retrucó: “Aparte defiende a Macri, es extraordinario”. Cachanosky no se quedó atrás: “Pará, después hablás, callate un minuto. Respirá”. El exministro de Producción tomó la palabra: “Pero vos también, habíamos quedamos que no ibas a mentir, empezaste a hacerlo y me pusiste nervioso”.

Al momento de debatir sobre la deuda, Cachanosky mencionó que en el período anterior crecía a un ritmo de 1387 millones de dólares mensuales y que en el actual aumenta a 2243 millones de dólares por mes.

“Decí pesos, no dólares”, sentenció De Mendiguren y el liberal continuó: “¿Quién conoce los pesos?”.