16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Elecciones

Bronca entre militantes de Manes porque les falta mostrar mujeres protagonistas y escondieron a Stolbizer

21/08/2021 | Hace diez días la agrupación radical platense La Florentina denunciaba a la conducción partidaria por haber hecho una cena “machirula”, o sea con 20 varones y tan solo una mujer. Estaban todos los “popes” de la UCR local. Ahora la bronca de varias mujeres militantes “boina blanca” creció. ¿Por qué?.


por Redacción


Resulta que este sábado aparecieron publicidades con la foto de la boleta del sector de Juntos que en La Plata postula a Facundo Manes, pero en la tira local a diputado provincial que lidera Claudio Frangul está solo, sin la compañía de su segunda que es Jorgelina López: “mucha boleta pero las mujeres no aparecen”, se multiplicaban los mensajes en Twitter.

El enojo de mujeres radicales viene en aumento, y eso se ve en la calle en donde entre las pocas acciones militantes que el centenario partido logró hacer se observan muy pocas.

Además en la campaña no hay conseguido posicionar mujeres como voceras y solamente hablan “los hombres”, por caso Frangul y el precandidato a concejal, Diego Rovella.

“Comunican hombres, en las conferencias de prensa hablan hombres, y las mujeres están sin aparecer. Realmente es una vergüenza”, renegó una histórica militante radical este sábado en la equina de 12 y 58.

En tanto, también hay enojo entre algunos seguidores de Margarita Stolbizer, que es precandidata a diputada nacional pero “la escondieron” prácticamente porque en la boleta se ven con nombres destacados el de Manes, la segunda postulante a diputada nacional que es Danya Tavela, el tercero que es Emilio Monzó, y la líder del GEN sigue cuarta pero con una letra casi imperceptible.