26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Alta tensión en la lista de Manes en La Plata, con más conflictos e incertidumbres

23/08/2021 | La nómina que acompaña al precandidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, en La Plata no deja de tener percances. Además de la “crisis del machirulo”, ahora un sitio de noticias involucró a una integrante de como perteneciente al plantel de una dependencia del Ministerio de Trabajo bonaerense.


por Redacción


Ayer, ImpulsoBaires.com.ar publicó que había nuevo malestar en el sector femenino de la UCR porque cuando apareció la boleta de Manes se había excluido en la foto de diputados provinciales a Jorgelina López, que está en el segundo peldaño de la tira acompañando al concejal Claudio Frangul, y que además el mal clima se completaba por el ocultamiento en campaña que se hacía de Margarita Stolbizer, aspirante a una banca al Congreso en cuarto término.

Esta situación se anexaba al escándalo de hace diez días luego de la denuncia de la agrupación radical feminista, La Florentina, sobre una cena de la cúpula radical en donde había veinte varones y solo una mujer, además sin respetar muchas medidas de prevención sanitaria en épocas pandémicas.

Pero ayer por la tarde el sitio Realpolitk sorprendió publicando documentación en donde López aparece nombrada en un cargo político de importancia en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hace algunos meses. Este portal esperó varias horas para ver si luego del alto voltaje que despertó esa nota y la replicación de unos cuantos medios se producía una desmentida de la Unión Cívica Radical o de la candidata involucrada, pero eso no ocurrió por ninguna de las vías normales por donde se expresa la campaña de Manes en la Ciudad por lo menos hasta las 5.45 AM de esta jornada.

De manera absolutamente extraoficial por lo que se guarda su anonimato, un dirigente del centenario partido dijo a ImpulsoBaires.com.ar que: “ese lugar no es de la UCR sino del sector de Emilio Monzó" y asimismo el mismo referente agregó: “además es información falsa”, en rigor de que aparecen algunas supuestas planillas de ANSES. Además indicó que en ningún lugar de la información hay un cargo público sino una especie de asesoría.

Con el correr del domingo otros portales, como ANDigital, agregó que es directora de la subsecretaría de Trabajo provincial, y hay otros que sostenían que supuestamente sería delegada del ministerio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de La Plata.

En la noche del domingo la confusión era grade, y en los foros de Wahts App de la UCR, Franja Morada y otros más se seguían publicando links con la noticia.

En el clima de alta efervescencia política que se viven en la ciudad de La Plata, con denuncias y sospechas cruzadas, los distintos medios esperan una aclaración oficial de la campaña local del neurocientífico.

Por otra parte, ayer se difundía vía redes sociales una supuesta visita de Manes a La Plata, hecho que se concretaría durante esta jornada, aunque el aviso no detallaba lugar ni hora. Se ignora si el evento tendrá lugar o no ya que su difusión durante el transcurso de la jornada fue perdiendo visualización hasta desaparecer.