28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Luego del escándalo, candidata de Manes renunció a su cargo en el Gobierno de Kicillof

23/08/2021 | Este domingo fue noticia que la precandidata a diputada provincial por Juntos, Jorgelina López, tenía un cargo en el ministerio de Trabajo bonaerense. Así, el precandidato a diputado nacional y líder de su lista, Facundo Manes, debió postergar una visita a La Plata prevista para hoy para evitar la situación. Hoy López renunció.


por Redacción


Así se desprende de una resolución firmada por la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, en donde se acepta la renuncia de Jorgelina López, que prestaba servicio en dicha dependencia como personal de gabinete.

La renuncia corre desde el 23 de julio del corriente año y en el texto de la misma se destaca su rol de “trabajadora”, no de funcionaria pública.

Manes viene este martes

En tanto, Facundo Manes que hoy canceló su visita llegará este martes a la capital bonaerense y realizará una recorrida por calle 8 a las 14.

López había quedado en el centro de la polémica ayer, cuando un portal de noticias de La Plata publicó su relación ocupando un puesto en la plantilla política del gobierno provincial, mientas que se decía que la

UCR por ese motivo la habría quitada de la foto en el cuerpo de boleta de diputados provinciales, al ser número dos y solo dejó al líder de la misma, Claudio Frangul.

Los radiales también dijeron que López no es de ese partido y que está en lista a pedido del grupo del ex presidente de la Cámara de Diputados y compañero de nómina de Manes, Emilio Monzó.