sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº2032
Impulsobaires » Politica » 24 ago 2021

Violencia

Dos detenidos por dañar cartelería de “Juntos”

Agentes policiales detuvieron a dos hombres a bordo de una camioneta, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Gonnet por destruir cartelería de Diego Santilli.


Por: Redacción

El episodio que se registró esta madrugada terminó con la detención de dos sujetos, quienes fueron detectados a través de las cámaras de seguridad del municipio realizando destrucción de cartelería política del frente “Juntos” y reportados al 911, según fuentes comunales. 

Según se precisó, el episodio ocurrió en Camino Centenario y 501, donde los sujetos estaban destruyendo la cartelería política del precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, mientras llevaban adelante una “pegatina” de afiches del Frente de Todos que lleva como precandidata a Victoria Tolosa Paz y al dirigente de La Cámpora, Ariel Archanco, siempre según las mismas fuentes. 

A raíz del hecho, tomó intervención personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes municipales de la Guardia Urbana, quienes detuvieron a los sujetos y labraron el acta de infracción y de destacó que realizarían "la denuncia penal correspondiente".

Ambos detenidos tendrían relación política con el Frente de Todos, según autoridades locales, y fueron trasladados a la Comisaría de Gonnet, donde se incautó el material de campaña y se los dejó a disposición de la fiscalía de turno. 

En la ocasión se difundieron videos en donde se observa una camioneta de gran porte con vidrios polarizados cargada de material político.

Este episodio se suma a una serie de hechos vandálicos protagonizados por punteros políticos del Frente de Todos, que han causado la rotura de carteles de la alianza de Juntos, tanto del precandidato Diego Santilli, como de su rival en las PASO, el filo radical Facundo Manes.

Actualización de la noticia

Por su parte, una empresa publicitaria habló con el diario platense El Día dando su versión, y dijo que la publicidad política retirada estaba ubicada en un cartel en terrenos del Ferrocarril, que tendría una contratación, y que además los demorados no son militantes políticos sino personal que estaba desarrollando tareas vinculadas con su trabajo específico. Así se desprende de  la publicación en el matutino platense del día 25 del corriente. (Leer  aquí)


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias