jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Economía » 24 ago 2021

Industria

El crédito a las pymes creció 3,6% en junio y registra 15 meses de incrementos, según Adimra

El crédito a las pymes creció en junio 3,6% en términos interanuales y registra 15 meses de incrementos consecutivos, con un stock que se ubica 10% por encima del promedio 2020 y 35% arriba del 2019, según el Informe de Actualidad Metalúrgica difundido por la Asociación de industriales metalúrgicos (Adimra).


Por: Redacción

"El crédito Pyme continúa mostrando una mejor dinámica que el crédito total. Creció 3,6% en junio en términos interanuales a pesos constantes y acumula 15 meses de incrementos interanuales consecutivos", destaca el informe.

En este sentido, el trabajo del equipo técnico liderado por Tomás Canosa puntualiza que "el stock de crédito Pyme se encuentra 10% por encima del promedio de 2020 y 35% superior al promedio de 2019".

En cuanto al crédito al sector privado no financiero, se indica que "creció junio 0,6% con respecto a mayo en términos reales y se ubica en niveles similares a enero 2020 a precios constantes", aunque todavía se encuentra "9,4% debajo del stock registrado el mismo mes del año anterior".

"En el segundo trimestre de 2021 los préstamos a la industria manufacturera representaron el 15,4% del total de financiaciones, representando una mejoría respecto de los dos trimestres anteriores, aunque inferior que en los últimos tres años", señala el trabajo.

En julio el financiamiento obtenido por las pymes en el mercado de capitales "ascendió a $22.291 millones, un monto 67% superior al observado el mismo mes del año anterior y 24% menor a junio".

En términos comparativos con Brasil respecto de las líneas de crédito en cada moneda local, Argentina "presenta tasas negativas (tasas de interés nominales inferiores a la inflación interanual acumulada) a diferencia de Brasil cuyas tasas reales oscilan entre el 1% y 4% anual".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias