19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Empoderamiento

Italia convoca al G20 a "defender los derechos de las mujeres en todo el mundo"

26/08/2021 | El primer ministro italiano, Mario Draghi, llamó hoy a los países del G20 a "defender los derechos de las mujeres en todo el mundo", al inaugurar la conferencia sobre "Empoderamiento Femenino" que hospeda su país, que tiene la presidencia rotativa del grupo de naciones del que también forma parte Argentina.


por Redacción


"Como países del G20, tenemos obligaciones no solo con nuestros ciudadanos, sino también con la comunidad mundial", planteó Draghi al inaugurar la conferencia que se realiza en Santa Margarita de Liguria, en el norte de Italia, ante ministros y representantes diplomáticos de los países del grupo.

"Debemos defender los derechos de las mujeres en todo el mundo, especialmente donde están amenazadas", agregó el premier italiano en esa dirección.

En ese marco, Draghi dedicó un pasaje de su discurso a la situación en Afganistán y convocó a sus socios a "hacer todo lo posible" para que las mujeres afganas "mantengan su libertad y sus derechos fundamentales", tras la toma del país por los islamistas talibanes en coincidencia con la retirada de Estados Unidos.

Draghi planteó en especial la importancia de que las mujeres conserven "en particular el derecho a la educación" y pidió que se preserven "las conquistas alcanzadas en los últimos 20 años".

Italia tiene la presidencia del G20 y ha hospedado los diversos encuentros ministeriales que se cerrarán con la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el 30 y 31 de octubre en Roma.