domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº2075
Impulsobaires » La Plata » 26 ago 2021

Servicios

“Eco-canje”: vecinos de Villa Elvira podrán dejar residuos reciclables a cambio de bolsas verdes, compost o plantines

El próximo viernes, de 13 a 16 horas, los platenses podrán acercarse a Villa Elvira y participar de una nueva jornada de “Eco-canje”, la iniciativa municipal a través de la cual los vecinos entregan residuos reciclables a cambio de kits de bolsas verdes, compost o plantines.


Por: Redacción

Mañana, de 13 a 16 horas, en la calle 10 e/ 81 y 82 (Villa Elvira), quienes acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso tendrán la posibilidad de retirar insumos para realizar su propia huerta. 

“El objetivo es incentivar a los vecinos a separar los residuos y acercar aquellos que pueden reciclarse para su posterior reutilización”, remarcó el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

En ese aspecto, valoró: “Además de colaborar con el medio ambiente, pueden retirar kits de bolsas verdes, compost y plantines, un intercambio que representa la intención de avanzar hacia una ciudad más sustentable”.  

De esta manera, el fin de la propuesta es promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y de la reducción de los desechos domiciliarios. 

Acompañando esta política de sustentabilidad, la ciudad ya cuenta con más de 50 centros de recepción en el Partido. Hasta el momento, se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, pasando de 10 mil a 15 mil.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias