29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Estudiantes le ganó a San Lorenzo y se subió a la punta del torneo

26/08/2021 | Estudiantes venció 2 a 0 a San Lorenzo en el estadio UNO, con goles de Nicolás Pasquini en la primera parte y de Matías Pellegrini en el descuento, y llegó a la punta del campeonato que comparte con Lanús y Talleres.


por Télam


El equipo de Ricardo Zielinski sumó su tercera victoria consecutiva como local y lleva 5 fechas sin perder, con cuatro victorias.

San Lorenzo estiró su mala racha con 4 caídas en serie y 5 partidos sin ganar. Además en su tercera visita al nuevo estadio albirrojo conoció por primera vez la derrota.

San Lorenzo salió a jugar con línea de cinco en el fondo y mucha altura en defensa para tapar las bandas de Estudiantes y controlar el juego aéreo del equipo de Zielinski pero no logró su objetivo, Estudiantes le llegó mucho en los 45 iniciales.

El cero se rompió a los 11 minutos después de un córner de Zuqui desde la izquierda y tras un rechazo corto Pasquini desde fuera del área metió una tremenda volea que se clavó en el ángulo derecho de Torrico para el 1 a 0.

A los 13 pudo aumentar el local en un desborde de Castro que Sánchez Miño no llegó a conectar. A los 20 Ayoví se acomodó pero su remate salió desviado.

Los de Montero tuvieron una chance en un cabezazo de Zapata que terminó en las manos de Andújar.

Después fue todo del “Pincha”. A los 29 Zuqui lo habilitó a Apaolaza que mano a mano con Torrico no tuvo precisión para definir. Después Castro desbordó una vez más pero no pudo llegar el pase para Ayoví.

Sobre el final Zuqui, de buen trabajo lo buscó a Castro que remató desviado.

En el inicio del complemento Torrico le sacó un buen zurdazo a Sánchez Miño y a partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta. A los 10 una buena jugada colectiva que Torrico dio un rebote tras un derechazo de Castro y Sánchez Miño estrelló su tiro en el travesaño.

San Lorenzo se adelantó y los 24 Andújar evitó el empate en un remate de Sabella. Los de Montero tuvieron más la pelota pero abusó de los centros y estuvo cerca en un derechazo de Herrera luego de un rebote en la barrera en un tiro libre de Donatti.

En la recta final Estudiantes retomó el control del partido. Torrico se lo sacó a Aguirregaray, luego Díaz desde una buena posición remató y la pelota pegó en el travesaño y en el descuento lo liquidó.

Aguantó la pelota Díaz, habilitó a Apaolaza que después de una buena corrida le sirvió el gol a Pellegrini para el 2 a 0.

- Síntesis -

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Gastón Zapata, Federico Gattoni y Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez y Jalil Elías; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 11 minutos Pasquini (E).

Gol en el segundo tiempo: 45+5 minutos Pellegrini (E).

Amonestados: Zuqui, Ayoví, Diego Rodríguez, y Rogel (E). Fernández Mercau y Cerutti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 17 minutos Néstor Ortigoza por Jalil Elías (SL) y Nicolás Fernández Mercau por Pittón (SL), 22 minutos Ezequiel Cerutti por Gattoni (SL), 23 minutos Leandro Díaz por Ayoví (E), 32 minutos Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL) y Nahuel Barrios por Sabella (SL), 34 minutos Matías Aguirregaray por Castro (E) y Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E) y 45+4 minutos Gustavo Del Prete por Apaolaza (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).