25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

Con gran éxito, continúan las visitas guiadas en bicicleta y a pie para conocer lugares emblemáticos de la ciudad

27/08/2021 | Tras convocar a cerca de cuatro mil personas, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando los programas “Bicitando la Ciudad” y “Wallking Tour”, dos exitosas propuestas turísticas para conocer la ciudad a través de visitas guiadas en bicicleta o a pie.


por Redacción


Según se informó, los sábados, a las 14.30 horas, los vecinos tienen la posibilidad de recorrer el “Circuito Meridiano V” de “Bicitando la Ciudad” y conocer la historia del emblemático barrio, sus datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas y su rico patrimonio, acompañados por el relato de guías turísticos. 

Al respecto, el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, comentó: “Este circuito fue incorporado con motivo de las vacaciones de invierno y cautivó a mucho público interesado en conocer el barrio que se generó entorno a la ex Estación Provincial del Ferrocarril y que, en la actualidad, es un núcleo cultural y gastronómico reconocido y destacado en la ciudad”. 

Vale destacar que el “Circuito Meridiano V” tiene como punto de partida la Estación Provincial, en 17 y 71, continúa por calle 12 hasta la Parroquia San Francisco de Asís, pasa por el Parque Saavedra, el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, la Panadería La Sonámbula y vuelve al inicio, en la ex Estación.  

Del mismo modo, los días domingo, a la misma hora, los interesados pueden acercarse a la estación “Movete en Bici” del Paseo del Bosque y participar del “Circuito Eje Histórico Completo” del Programa, un recorrido de tres horas que inicia en el Paseo del Bosque y recorre el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.   

“Es una propuesta ideal para que, tanto residentes como turistas, puedan conocer los rincones más interesantes de La Plata, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos, acompañados por nuestros guías”, enfatizó Loyola; mientras que aseguró: “Entre las visitas guiadas en bicicleta y la modalidad a pie, participaron cerca de 4 mil personas”. 

Cabe recordar que la actividad se suspende por lluvia; que está destinada a mayores de 18 años o a menores acompañados por un tutor, teniendo en cuenta que las bicicletas son rodado 26; y que los interesados deben inscribirse de manera gratuita completando el formulario virtual disponible en https://turismo.laplata.gob.ar/bicitando-la-ciudad/. 

Circuitos a pie

Además de la alternativa en bicicleta, los vecinos pueden optar por recorrer la ciudad a pie en el marco de la iniciativa “Walking Tour” y conocer los espacios históricos, los sitios de interés y el patrimonio arquitectónico de la capital bonaerense caminando. 

De esta manera, los viernes a las 14.30, quienes prefieran esta modalidad pueden participar del “Circuito Eje Fundacional”, el cual tiene como punto de partida la Plaza Moreno (12 y 50) y luego recorre la Catedral, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, finalizando en la Plaza San Martín (7 y 54).  

Por otro lado, los sábados a las 15.30, los interesados pueden elegir el “Circuito República de los Niños” y conocer todos los rincones del parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet, paseando por sus inmensos espacios verdes, el Centro Cívico, la Plaza de la Amistad, el Estadio, el Anfiteatro, la Casa del Niño, el parque de juegos mecánicos y La Granja.  

“Quienes elijan este Circuito, podrán conocer la historia de la creación del predio y ver cada detalle de los emblemáticos edificios construidos a escala infantil, que representan las sedes de las instituciones públicas, instalaciones fabriles, deportivas, comerciales, educativas y religiosas”, detalló Loyola. 

Para participar del “Walking Tour”, los interesados podrán inscribirse de manera gratuita ingresando en https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.