19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Entrevista

Lipovetzky: “Berni se hacía el Rambo y ahora está borrado”, dijo sobre la inseguridad en La Plata

29/08/2021 | El diputado platense por Juntos, Daniel Lipovetzky, fue muy crítico por la inseguridad que se siente con crudeza en la Región, y preguntó al gobernador Axel Kicillof qué hace con los fondos que envía la Nación luego de que se le quitara coparticipación a Ciudad de Buenos Aires.


por Redacción


En una extensa entrevista con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96, la política en vivo”, por Radio 96.7 de La Plata, Daniel Lipovetzky fue consultado sobre la inseguridad en la Ciudad, y dijo: “lo que veo cuando recorro y hablo con vecinos se ve una ciudad liberada. La inseguridad es tremenda en la ciudad, como en la Provincia. El vecino está aterrado por eso hicieron movilizaciones porque ya se cansaron de tanta inseguridad, de ser víctimas de delitos”, y citó el caso de un vecino que asesinaron a puñaladas cuando salía a sacar la basura o reiteradas entraderas violentas y a los tiros.

Luego agregó que “todos los días vemos cosas increíbles. Reclamamos al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni por esta situación”, y dijo que “el ministro (Berni) antes se hacía el Rambo y ahora está escondido. Los platenses estamos en manos de los delincuentes”.

“Acá hay que poner las cosas bien en claro. Provincia de Buenos Aires recibió de Nación un fondo enorme con lo que se le sacó de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para justamente ayudar a la Provincia, y ese fondo no sé en qué se usa porque en La Plata no vemos casi policías patrullando, no hay prevención”, agregó.

“El Gobernador tiene fondos y competencia para tomar cartas en el asunto y no lo hace. No quiero pensar que es porque La Plata tiene otro signo político y como represalia nos abandona”, dijo.

Agregó que “los comisarios dicen que no les envían recursos desde el ministerio de Seguridad”, y puntualizó: “los comisarios nos dicen que no tienen móviles, y hemos visto que hacen actos mostrando autos incluso con fraude porque mostraron el mismo móvil en Almirante Brown y en Bahía Blanca. Hay hasta un marketing de la inseguridad. Los platenses queremos respuestas y soluciones hoy no hay”.

“Adoctrinan en las escuelas”

Sobre la imagen de la profesora del curso en donde bajaba línea política de manera autoritaria, dijo: “es gravísimo. Yo creo que en la Secundaria hay que debatir ideas y así que los jóvenes empiecen a participar en política. Yo fui presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de La Plata así que defiendo la participación, pero acá en este caso quisieron adoctrinar a alumnos e imponer ideas, y además estuvo lejos de lo académico, fue un discurso de barricada”.

“El Presidente justificó esto y acá uno se de cuenta que no es casualidad. Hay bajada de línea del kirchnerismo para que su relato, que se cae a pedazos en todo el país, sea impuesto”, dijo.

Las PASO y el futuro

Sobre la campaña electoral hacia las PASO, dijo: “hay una campaña fuerte y en Juntos es interesante con dos grandes candidatos como son el “Colo” (Diego Santilli) y Facundo (Manes). Por supuesto que estoy con Santilli por dos cosas, primero por su experiencia y sobre todo en seguridad, porque en la Ciudad de Buenos Aires es el responsable y la seguridad mejoró mucho, viene trabajando con Horacio Rodríguez Larreta que es un gran gestionador, así que va a hacer gran aporte en Diputados. Vamos a ganar estas PASO y posiblemente las de noviembre así que puede ser un gran candidato a gobernador”.

Luego, al ser consultado por Rodríguez Larreta y sus posibilidades presidenciales, dijo: “lo veo más que bien. Lo conozco muy bien porque fui funcionario de él, es un gran gestionador y lo vemos cuando viajamos a la Ciudad de Buenos Aires. Además entiende la política, y en 2023 vamos a encontrar una no gestión y un país devastado así que es necesario un hombre que construya puentes para hacer las transformaciones necesarias”.

Al concluir, cuando se le preguntó como se ve en dos años, dijo: “hoy por hoy trabajo para ganar esta elección. Para el 2023 voy a trabajar para tratar de ser intendente de la Ciudad. Soy platense, amo a esta ciudad, y me gustaría aportar mi experiencia. Acompaño la gestión del intendente Julio Garro por supuesto. Julio fue el hombre que revirtió lo que se veía en la Ciudad después de la tragedia del 2013”.