23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

Santiago Cuneo quiere que lo elijan diputado para “terminar con la República” y colocar una bandera bonaerense en el Obelisco

29/08/2021 | El abogado y periodista Santiago Cuneo se presenta como precandidato a diputado nacional por el Partido Popular lista “A” Confederal, y este sábado expuso su propuesta de “terminar con la República” llegando al Congreso.


por Redacción



En declaraciones al programa “Decisión 96, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, e siempre frontal protagonista dijo: “vamos a llevar la propuesta al Congreso de terminar con la República, lograr la reforma constitucional para implementar un sistema confederal en la Argentina”.

En medio de una jornada con actividades en Baradero, Cuneo puntualizó su propuesta al decir: “la corrupción endogámica e intrínseca de la República nos ha llevado a este estado lamentable de una patria tirada a jirones, desgarrada, con un pueblo sufriente, con una economía quebrada, sin soberanía, sin Fuerzas Armadas, sin salud pública con lo cual la gente tiene que asomarse a la heladera a ver los resultados de los tarifazos, los impuestazos, la presión fiscal y darse cuenta que la República ha terminado”.

“Esta clase política deprimente que conduce la Argentina tiene que terminar. Hay que terminar con los tres pilares griegos que tiene la República que tiene como basamento una judicialización de la política. En este sistema la Corte Suprema es la última instancia de gobernabilidad frente a acefalía, son los que dictan la constitucionalidad de las leyes, son vitalicios, disponen de tu patrimonio y libertad, no pagan impuestos”, indicó el precandidato a diputado nacional”, dijo.

“Esta justicia criminal y sucia garantizó impunidad y corrupción”, indicó.

Agregó: “el basamento de la República está corrompido, las consecuencias las paga el pueblo, por eso hay que terminar con la República”.

Sobre cómo está marchando su propuesta en la Provincia, dijo: “a nosotros nos va muy bien porque no estamos en campaña electoral, yo recorro la Provincia por placer porque soy bonaerense, no necesito una campaña electoral. Hago físicamente lo que puedo y el resto con los medios, con mi programa y con ustedes por ejemplo. Yo soy bonaerense y no necesito recorrer para que me conozcan”.

“No existe el gobierno bonaerense como no existió el anterior. Los bonaerenses estamos sometidos a una política centralista y saqueadoras con gobernadores porteños. El coloniaje anglosajón que maneja la Ciudad de Buenos Aires y el unitarismo de las provincias se transformó en una casta de un grupo cuasi monárquico que se siente superior a los bonaerenses”, enfatizó.

Agregó: “los bonaerenses estamos muy mal y tenemos que recuperar nuestro territorio de Ciudad de Buenos Aires e incluirlo como un barrio más y que en el Obelisco flamee la bandera bonaerense y terminar con esta exportación de unitarios que vienen a garantizar el saqueo de la coparticipación federal y el vaciamiento de la Provincia”.

“La Provincia está muy mal, se está transformando día a día en una situación pre Colombia que tiene al narcotráfico como protagonista central, no existe la seguridad y es inviable la Provincia en el esquema republicano, por eso decimos que cuando salgamos de eso la coparticipación será invertida”, dijo Cuneo.

Luego reiteró: “tenemos que volver a la Confederación, con dos poderes y no tres, con la justicia como un servicio del Estado. Volveremos al Colegio Electoral, al voto indirecto de Provincia, con un Congreso unicameral porque no hay necesidades que las provincias se representen frente a su propio gobierno el Senado pierde sentido”.

“Volveremos a un orden con las economías regionales hacen grande a la patria”, concluyó.

Temas de esta nota:

ELECCIONESSANTIAGO CúNEODIPUTADO