28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

El fin de semana

Rescatan a un equino con signos de maltrato que era trasladado en una camioneta

30/08/2021 | La Municipalidad de La Plata realizó un operativo en el cual logró interceptar una camioneta Renault Express que transportaba a aun equino en su interior, que presentaba signos de maltrato. Tras ser puesto a resguardo, monitorean la evolución del animal.


por Redacción


El hecho sucedió durante el fin de semana, cuando agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) detectaron al vehículo y verificaron, además, que no contaba con la documentación correspondiente para circular.

Luego de dar aviso al área de Protección Animal para que intervenga en el asunto, se logró rescatar al equino, que presentaba signos de maltrato. 

“El animal quedó a resguardo del cuerpo de veterinarios de la Comuna, quienes actualmente monitorean su evolución en el predio municipal donde residen los equinos que fueron maltratados” precisó la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone.

Cabe recordar que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través de la línea de atención vecinal 147, y al 911 en los casos de mayor urgencia.

Temas de esta nota:

MALTRATO ANIMALRESCATEEQUINO