16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Servicios

Edelap amplió la capacidad de la red eléctrica en El Rincón

31/08/2021 | Edelap, empresa del grupo DESA, informó que concretó la instalación y puesta en servicio un nuevo Centro de Transformación de 500 kVA en 139 entre 433 y 434 para duplicar la potencia instalada y disponible para el barrio El Rincón.


por Redacción


Esta nueva obra mejora la calidad de servicio que reciben los hogares y comercios de la zona de 431 a 440 y de 137 a 141 y adyacencias.

Esta inversión, que ya está en servicio, se llevó adelante durante una interrupción del servicio momentánea, programada y monitoreada desde el Centro Operativo para que el personal pueda intervenir en las redes de forma segura. El dispositivo fue instalado sobre una nueva plataforma de hormigón armado y ya se encuentra en funcionamiento tras culminar los trabajos de readecuación de la red eléctrica para la nueva configuración del servicio, dispuesta para abastecer el crecimiento del barrio y su demanda de energía eléctrica actual y futura.         

En la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.