jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » Municipios » 1 sep 2021

Festividades

Berisso ya palpita una nueva edición de la "Fiesta Provincial del Inmigrante"

La ciudad de Berisso se prepara para vivir la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que da cuenta de la historia de nuestro pueblo y la gran variedad de culturas que se encuentran presentes en cada rincón de esta tierra a la que llegaron hombres y mujeres de distintos países para forjar su tradición de trabajo y establecer sus familias.


Por: Redacción

Este año, la celebración se desarrollará desde el 4 al 26 de septiembre. En la actual edición volverá a realizarse alternando la presencialidad, con los protocolos sanitarios vigentes, y la virtualidad, a través de las redes sociales, en el Canal de YouTube y la página de Facebook "Fiesta Provincial del Inmigrante" y “Municipio de Berisso”.

Cientos de berissenses y visitantes de la región podrán disfrutar de tradiciones, bailes, comidas típicas; todo el color y la alegría que ofrecerán las 26 Colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

La "44° Fiesta Provincial del Inmigrante" comenzará el sábado 4 de septiembre, a las 16:00 horas, con el acto presencial de apertura del evento a realizarse en la banderoteca de la “Curva de las Naciones” de Avenida Génova y 151. Acto seguido, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Celebración Litúrgica Ecuménica en la Parroquia María Auxiliadora, la cual se transmitirá por las redes antes mencionadas.

El domingo 5 se realizará en la Colectividad Griega Helénica y Platón (calle 8 N°4202), la tradicional Posta del Inmigrante para culminar con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico. Esta actividad será presencial y se podrá seguir a través de internet.

En tanto, el martes 7 de septiembre en el horario de 8:30 a 12:30 horas, tendrá lugar una Jornada de Donación de Sangre con la participación del Instituto de Hemoterapia, Incucai y Cucaiba en el Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 Nº 4077).

El sábado 18, comenzarán las presentaciones artísticas con el Festival de Colectividades, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro “Cine Victoria” (Montevideo entre 12 y 13). Cabe aclarar, que la presencialidad del público en los Festivales, se llevará a cabo de acuerdo a lo que establecen los protocolos sanitarios vigentes y el aforo de 400 personas. Superada esa cantidad no se permitirá el ingreso al lugar. Los Festivales serán transmitidos en vivo a través de YouTube y de Facebook.

En la misma jornada, se dará inicio al circuito gastronómico, propuesta que se realizará en cada una de las sedes de las Colectividades, desde las 19:00 hasta la medianoche, donde se podrá degustar de los platos típicos respetando el aforo correspondiente.

En horas de la mañana, tendrá lugar de manera presencial, a las 10:00 horas, la Regata del Inmigrante en el Club Náutico de Berisso.

El domingo 19, continuarán los Festivales de Colectividades en el Teatro “Cine Victoria”, desde las 16:00 y hasta las 19:00, y el Circuito Gastronómico de manera presencial desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche.

El sábado 25, seguirán los Festivales de Colectividades en el Cine Victoria, respetando el aforo establecido para albergar los asistentes al evento, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, y el circuito gastronómico de manera presencial en las sedes de las Colectividades de 19:00 a 00:00 horas.

La última jornada, será el domingo 26 de septiembre, con el desarrollo del circuito gastronómico desde el mediodía hasta la medianoche y en el Teatro “Cine Victoria”, a las 18:00 horas se llevará a cabo el momento más esperado: la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante, como cierra de la 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias