29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Tolosa Paz: “Nosotros sí queremos que los hijos de los trabajadores estudien y se reciban en la universidad”

01/09/2021 | La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos habló en un plenario de militantes y fiscales; instó a los “garantes del acto democrático por excelencia” a defender el proyecto de producción y empleo; y sostuvo que “sin salarios dignos no hay economía que arranque”


por Redacción


La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sostuvo esta tarde que “nosotros sí queremos que los hijos de los trabajadores y obreros estudien y se reciban en la universidad”, cruzando así las ideas sobre el rol de la formación universitaria que durante sus gobiernos profesaron tanto el fundador del PRO como la exgobernadora bonaerense.

Lo dijo al participar de una jornada de intensa actividad entre los municipios de Almirante Brown y Esteban Echeverría, donde estuvo acompañada por los intendentes Mariano Cascallares y Fernando Gray, además de aspirantes a los concejos locales, legisladores y referentes sociales y del sector empresario. 

“Construir es más lento que destruir”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Cuidamos la vida, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, a las mamás, y a la educación cuando volvimos a poner las becas progresar, cuando trajimos nuevamente el conectar igualdad, cuando tratamos de generar oportunidades para que nuestros pibes vayan a las universidades”.

“Aquí hubo una gobernadora que dijo que los hijos del pueblo, los hijos de los obreros no llegaban a las universidades. Nosotros sí queremos que los hijos de los trabajadores estudien y se reciban en la universidad con un Estado que los acompañe, para que no tengan que elegir entre comer o estudiar”, completó Tolosa Paz desde un plenario de militantes y de quienes serán fiscales y autoridades de mesa que se realizó en el sindicato de Pasteleros de esteban Echeverría.   

En ese marco, el intendente Gray valoró la carrera de Tolosa Paz en el campo de la acción social: “Con Victoria nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos trabajado en el ministerio de Desarrollo Social mucho tiempo juntos; éramos muy chicos y siempre estuvo del lado de los que más lo necesitan”.      

También Cascallares destacó la visita de la precandidata, al sostener que “siempre es una alegría recibir a Victoria en Almirante Brown. Hoy particularmente charlando con los vecinos y vecinas del distrito”.

En Echeverría, Tolosa Paz visitó la planta industrial Avedis, que tuvo un rol decisivo en materia sanitaria durante la pandemia; y las instalaciones de la cabaña Don Theo, que en 2016 comenzó a comercializar carnes con apenas 6 empleados y hoy tiene una planta de 112. Y en Brown, recorrió una casa de contención social y huerta; y donde además pasó a saludar a Luana Volnovich en el marco de un encuentro de políticas previsionales. 

Con todo, Tolosa Paz instó a los futuros fiscales –a quienes llamó garantes “garantes del acto democrático por excelencia”- a “defender el proyecto de producción y empleo que va a reconstruir la Argentina, frente a otro de ajuste, cierres y especulación financiera”.

“Fueron cuatro años muy malos; y ahora aunque se cambien el nombre, aunque cambien de domicilio y vengan con otras caras, siguen expresando ese proyecto político que nosotros queremos dejar atrás: la timba, la especulación financiera; de cosas que el pueblo no entiende, como bonos, leliqs, letes, lebacs, nombres extrañísimos para quienes queremos una vida ordenada, de desarrollo y de crecimiento en base a trabajo y producción”, completó.

En el plano económico, sostuvo que “trabajamos para recomponer el salario que se desplomó durante el gobierno anterior; escalón por escalón fuimos recomponiendo el salario para que generar consumo está en la génesis del proyecto político de Alberto y de Cristina; porque sin salarios dignos no hay economía que arranque”.