20/04/2024 - Edición Nº2949

COMEX

Desarrollo

Presidente de Consorcio portuario bahiense dijo que "el desarrollo del puerto tiene que ser un modelo sostenible"

02/09/2021 | El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, señaló que "el desarrollo del puerto tiene que ser un modelo sostenible, sustentable, inclusivo y armónico" en el marco del 28° aniversario de su creación.


por Redacción


"Este es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante, que el puerto de Bahía Blanca en su generación de crecimiento logre incluir a todos los sectores de la comunidad", agregó Susbielles.

El presidente del ente portuario formuló estos conceptos en el marco de un acto y del cual participaron entre otros, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y su par de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Susbielles manifestó que "este ha sido un gran año" al señalar que "veo con satisfacción y con orgullo la importancia que tanto el gobernador Axel Kicillof como el presidente (Alberto Fernández) le han dado al puerto".

"Además de poder ver la reactivación plena tanto de la ruta 33, que es la que nos une por tierra con el puerto de Rosario, como la reactivación del Paso Urbano, que no solamente es una obra significativa para Bahía Blanca sino también para completar nuestro anillo de comunicación, así como también lo que tiene que ver con la licitación de las losas de Puerto Galván y el anuncio del gobernador sobre la obra de circunvalación norte", agregó.

Por su parte el intendente Gay sostuvo que "tenemos que seguir profundizando en este concepto de ciudad puerto y que habrá nuevas realizaciones para seguir trabajando juntos".

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca es un ente público no estatal que fue creado por la Ley 11.414 de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con lo que se dio efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ley de Actividades Portuarias 24.093, dictada por el Congreso de la Nación.

Desde el 1 de septiembre de 1993 el consorcio tiene a su cargo la administración y explotación del complejo portuario de Bahía Blanca.

Temas de esta nota:

DESARROLLOPUERTO BAHíA BLANCA