19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Gratuito

Domingo para disfrutar de los mejores conciertos líricos en el Centro Cultural Malvinas

02/09/2021 | El domingo 5 a las 16.30 CLARA -Cantantes Líricos Autoconvocados de la República Argentina- con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, presenta en el Centro Cultural de calle 19 y 51 un concierto en simultáneo con el que se llevará a cabo en las escalinatas de la facultad de Derecho de la UBA. El espectáculo será con entrada gratuita y cumplimiento del protocolo sanitario.


por Redacción


Este domingo, estará  como invitado especial con el tenor Enrique Folger quien interpretará un aria de opereta; en tanto que, cantantes platenses y de CABA entre ellos, Irene Cafiero, Ma. Emilia Bongiorno, Marcelo Iglesias, Ayelán Isaias, Carlos Muñoz, Pablo Selci, Alesia  Bugnano, Lorena Sayeh. Sebastián Barboza, Franco Gomez Acuña, dirigidos por el tenor Carlos Iaquinta y acompañados por Eduviges Picone en piano presentarán un programa integrado por números de ópera, arias y dúos de autores como Mozart, Verdi, canzonettas italianas, y también algo del repertorio operístico alemán y francés.


“CLARA nació como producto de la pandemia y por la necesidad de poder expresarnos en nuestro arte, la música, y visibilizar lo que en épocas de confinamiento no podíamos hacer en teatros, escenarios  y salas de conciertos”, explican los organizadores y agregan, “el único fin es hacer y compartir  la música”. De este modo, y con conciertos presentados en distintos puntos del país la agrupación trabaja en pos de la unión de los cantantes del género del país, promoviendo el crecimiento del arte lírico y de la música académica.