lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº2083
Impulsobaires » La Plata » 3 sep 2021

Servicios

EDELAP superó las 330 nuevas columnas de hormigón colocadas en el último año y medio

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que superó las 330 nuevas unidades en el marco del plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región, mejorando las redes y reduciendo el impacto de tormentas fuertes en el servicio. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y son coordinadas con los diferentes municipios.


Por: Redacción


Las nuevas columnas de hormigón se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios en el marco de un plan de trabajo que inició en 2020 y que lleva instaladas más de 330 nuevas unidades en los distintos municipios que abastece la empresa. 

Recientemente se pusieron en pie en Ruta 2 y 516, en 167 y 43 de Romero, en 45 y 143 de San Carlos, en distintos puntos en 63 entre 135 y 140 de Los Hornos, en 84 y 229 y en 84 y 238 de Olmos, en 476 entre 28 y 30 de City Bell y en 162 y 21 de Berisso, entre otras.

Marcelo Corda, Gerente General de Edelap, indicó que “es un compromiso que asumimos en 2020 y que seguimos llevamos adelante durante la emergencia sanitaria cumpliendo con todas las recomendaciones oficiales de prevención. Ya superamos las 330 columnas de hormigón colocadas en los principales puntos de la red eléctrica, y continuaremos para seguir mejorando el servicio en los distintos barrios de los Municipios del área de concesión de la Empresa”.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación. Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.      

En la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias