18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

La Plata registra cerca de 90% de presentismo en las escuelas municipales

03/09/2021 | Durante las primeras jornadas de la vuelta a las clases presenciales completas se registró cerca de un 90% de presentismo en los 38 establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de La Plata, al tiempo que la totalidad de las instituciones se encuentran abiertas bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, según se informó.


por Redacción



Desde que reiniciaron las clases presenciales, con la modalidad de burbujas, tuvimos el 100% de los establecimientos educativos abiertos", dijo hoy en declaraciones a la prensa el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, tras repasar que a partir del 1° de septiembre, con la autorización del Consejo Federal de Educación, volvió la total presencialidad y "un 86% de los alumnos asistió a los jardines y escuelas de la órbita del Municipio".

El desarrollo de clases presenciales en la capital bonaerense se lleva adelante cumpliendo con el protocolo sanitario estipulado por las autoridades, el cual incluye control de la temperatura y la sanitización de todos los que ingresen al establecimiento, el uso barbijo permanente de barbijo y la ventilación cruzada dentro de las aulas.

"Recuperar el horario habitual de las escuelas es esencial para que los chicos puedan volver a vincularse con sus pares y con el ámbito educativo, y para que padres y madres puedan volver a trabajar", subrayó Ferrer Pircado.

Y remarcó: "Pero es sólo el punto de partida para recuperar todo lo que la pandemia nos quitó, debemos debatir un plan serio que garantice los aprendizajes no alcanzados".

La totalidad de las instituciones de educación formal dependientes de la Municipalidad de La Plata regresaron a la presencialidad completa.

Previo a ello, la comuna informó que se trabajó en garantizar las necesidades de espacio y ventilación en las aulas de todos los establecimientos dependientes del Municipio, generando incluso lugares nuevos en aquellas instituciones en las que no se podían cumplir los protocolos