viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Impulsobaires » Economía » 3 sep 2021

Estimaciones

Consultoras estimaron que la inflación de agosto será del 2,8%, informó el BCRA

Analistas de mercado estimaron que la inflación de agosto fue del 2,8%, por debajo del 3% de julio, a la vez que mejoraron al 7,2% anual las previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno, informó hoy el Banco Central al difundir el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado a fines del mes pasado.


Por: Télam

Los consultados por el relevamiento del BCRA calcularon que el PBI crecerá esta año 7,2%, mejorando en 0,4 puntos porcentuales la estimación realizada a finales de julio, luego de que cayera 9,9% el año pasado.

La entidad que dirige Miguel Pesce difundió los resultados de las estimaciones realizadas entre el el 27 y 31 de agosto entre 26 consultoras y centros de investigación locales,14 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros.

A pesar de que la inflación se habría ubicado por debajo del 3% en agosto, los consultados estimaron que el índice de precios acumulará a lo largo de todo el año un alza del 48,4 %, uno 0,2 puntos porcentuales por encima del relevamiento hecho a finales de julio.

Sin embargo, ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal y previeron que alcance $105,75 por dólar en diciembre 2021, lo que representó $1,3 menos que en julio, contemplando que se ubique en $154,5 por dólar a fines de 2022

Para el mes en curso, quienes participaron del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados se mantendrá en el 34,1% similar a la registrada durante julio.

En este marco, la desocupación alcanzará a fin de año al 10,4% de la Población Económicamente Activa (PEA) frente al 11% de finales del 2020.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias