23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Servicios

El Municipio participó de la entrega de un nuevo camión autobomba a los bomberos de El Peligro

04/09/2021 | La Municipalidad de La Plata participó de la entrega de un nuevo camión autobomba que fue destinado al cuartel de bomberos de El Peligro, en el marco de una donación que se realizó por parte de la Embajada de Japón. “Estamos consolidando una capital provincial de puertas abiertas para el mundo”, valoraron desde la Comuna.


por Redacción



Este viernes se realizó la entrega formal de un camión autobomba de bomberos, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Río de La Plata. El vehículo, que representa una donación de la institución diplomática del país asiático, fue destinado al cuartel de El Peligro. 

“Como Municipio celebramos ser partícipes de la donación entre la embajada y el cuartel de bomberos de la localidad”, indicó la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet.

“Estas acciones resaltan la importancia de las relaciones establecidas con los distintos países del mundo, quienes nos ven como una posibilidad de invertir, colaborar y donar a partir de un trabajo de cooperación mutua”, agregó. 

En relación a la agenda de trabajo que viene desarrollando el Municipio con Japón desde el mes de mayo, Castagnet expresó: “Nuestro objetivo es generar lazos de cooperación entre ambos países, en pos de favorecer a las diferentes instituciones platenses para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En ese aspecto, sostuvo: “Hemos consolidado encuentros con autoridades diplomáticas de distintas naciones, estamos afianzando vínculos institucionales y fortaleciendo nuestro objetivo de estrechar lazos con países de todo el mundo, queremos avanzar en propuestas que ayuden a impulsarnos en materia turística, productiva, de género, institucional y en el desarrollo de La Plata como ciudad capital”.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, el intendente Julio Garro recibió al Embajador japonés en Argentina, con el objetivo de formalizar una agenda de trabajo conjunta y avanzar con proyectos que potencien la llegada de inversiones internacionales a la ciudad. Además, intercambiaron experiencias en la gestión de la pandemia por COVID-19.

En aquel encuentro, el Jefe Comunal platense y el representante diplomático de Japón acordaron la implementación de una agenda de trabajo mancomunada tendiente a generar la llegada de inversiones culturales, educativas, productivas y sanitarias para la ciudad.

Participaron de la entrega el Embajador de Japón en la Argentina, Nakamae Takahiro; el Segundo Secretario Encargado de Cooperación de la Embajada, Tadano Tsuyoshi; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet; y el Subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez.
 

Temas de esta nota:

SERVICIOSJAPóNBOMBEROSDONACIóN