26/04/2024 - Edición Nº2955

Mundo

Washington DC

Biden visitará tres lugares emblemáticos de los ataques del 11-S el sábado 11

04/09/2021 | El presidente Joe Biden irá el próximo sábado 11 a los tres lugares emblemáticos de los atentados cometidos por la milicia Al Qaeda hace 20 años: Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono, anunció hoy la Casa Blanca.


por Redacción


El mandatario y su esposa Jill Biden buscarán "rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas" al ir a Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center; a Shanksville en Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas; y a Arlington en Virginia, no lejos de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa, según un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

La fecha siempre es sensible para la clase política y la sociedad estadounidenses, pero este año el aniversario redondo y la retirada militar caótica y sangrienta de Afganistán, hace solo unos días, elevó la tensión alrededor del tema.

Estados Unidos decidió invadir Afganistán en septiembre de 2001, apenas días después de los atentados por considerar que el entonces Gobierno del movimiento islamista talibán estaba dando refugio a la cúpula de Al Qaeda, responsable de los ataques.

Después de 20 años, cientos de militares estadounidenses y miles de afganos muertos, y billones de dólares gastados, los talibanes volvieron a tomar el poder el mes pasado y se encaminan a formar un nuevo Gobierno con el control casi total del territorio de Afganistán.

Temas de esta nota:

WASHINGTON11-SBIDEN