28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Escándalo

Jugadores involucrados firman declaraciones para "apertura de proceso de cuarentena"

05/09/2021 | Los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos integrantes del seleccionado argentino de fútbol, se hallaban esta tarde firmando sus respectivas Declaraciones juradas para que se les permita “abrir un proceso de cuarentena” y poder así abandonar el territorio brasileño.


por Redacción



Luego de la inaudita suspensión del encuentro de eliminatorias sudamericanas en San Pablo, los componentes del conjunto del DT Lionel Scaloni refrendaban su postura por escrito ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Policía Federal para que “se les abra un proceso de cuarentena”, según dijo el secretario de Salud del Estado de San Pablo, Jean Gorynchtein.

“Los jugadores están terminando sus declaraciones y luego partirán, junto al resto de la delegación argentina, rumbo al Aeropuerto de Guarulhos”, puntualizó el funcionario, ante la consulta formulada por Télam.

De acuerdo a lo que pudo averiguar la agencia de noticias Télam con allegados de la delegación albiceleste, el propio Embajador argentino, Daniel Scioli, “acompañará al micro hasta el Aeropuerto con el fin de facilitar los trámites migratorios”.

El encuentro entre los dos gigantes futbolísticos de Sudamérica, correspondiente a la fecha 6 de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, apenas pudieron jugar 5 minutos en el Arena Corinthians paulista, cuando el juez venezolano Jesús Valenzuela se vio obligado a suspender el juego, por la intromisión de personal de Anvisa.

Las autoridades sanitarias pretendían que "Dibu" Martínez, Romero y Lo Celso abandonen el partido y sean deportados automáticamente del país, por haber ‘falseado sus DD.JJ.’, tras haber permanecido en el Reino Unido -al menos- una semana atrás, cuando las autoridades sanitarias brasileñas solicitan “un mínimo” de 14 días de cuarentena para las personas que proceden desde ese sitio del continente europeo.

Temas de esta nota:

FúTBOLBRASILESCáNDALO