24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Los grandes frentes políticos cierran la campaña con Larreta, Santilli y Cristina Kirchner disputándose el electorado

06/09/2021 | Esta semana será intensa para Juntos tanto como para el Frente de Todos en La Plata. Están previstos que arriben el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primer postulante a diputado por la coalición opositora, Diego Santilli, mientras que por el lado del oficialismo se aguarda a la vicepresidenta Cristina Kirchner.


por Redacción



El sábado pasado hizo un anticipo el precandidato radical, Facundo Manes, encabezando un acto para poco más de doscientas personas en Plaza Moreno, quien estuvo acompañado de los postulantes locales de esa formación, como el precandidato a concejal en primer lugar, Diego Rovella, y el precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul.

En la sede radical de calle 48 hay preocupación porque esperaban que Manes concentre con sus apariciones a sectores independientes o presencias espontaneas pero no tuvieron éxito y debieron movilizar algunas decenas de militantes para dar marco a los eventos.

Pero el plato fuerte está previsto para mitad de semana, posiblemente el miércoles, con la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes se unirán al intendente Julio Garro y realizarán actividades junto a las nóminas locales que encabezan Fabián Perechodnik para diputados y Javier Mor Roig para concejales.

En tanto, el “garrismo” continuará multiplicando apariciones callejeras, luego de que el sábado desplegara ochocientos militantes y más de doscientas mesas de difusión a lo largo del distrito, y para minimizar los efectos climatológicos instrumentó una red de delivery de boletas.

Por el lado del Frente de Todos será la clausura de la campaña el próximo jueves con altas posibilidades de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se haga presente.

Por su parte, en el Frente de Todos platense, tanto el precandidato a concejal por la lista 2, Luis Arias, como el precandidato a concejal por la lista 4, Guillermo Escudero se siguen disputando esa franja de electorado.

Arias hizo recorridas por calle 12 con la diputada Florencia Saintout y por City Bell la con la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; en tanto Escudero multiplicó sus presencias barriales y además distribuyó en el Casco Fundacional un periódico con propuestas y sus primeros proyectos de ordenanzas que presentará en caso de ser electo.