19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Por las pymes

Desde Juntos realizan encuentros con mujeres empresarias y pidieron al Gobierno “bajar impuestos para genera más trabajo”

06/09/2021 | La precandidata a Diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero, mantuvo hoy un encuentro con mujeres de la Asociación Civil de Empresarias de las Diagonales (ACED), junto a quienes dialogó sobre la situación del sector. Coincidieron en la necesidad de “bajar los impuestos para generar más trabajo” y advirtió: “Basta de ahogar a las Pymes”.


por Redacción


El encuentro, que se llevó adelante en el Pasaje Dardo Rocha, estuvo encabezado por la precandidata a Diputada provincial del espacio que encabeza Diego Santilli a nivel nacional. 

El mismo contó con la participación de mujeres que conforman ACED, una asociación civil sin fines de lucro compuesta por empresarias y profesionales de la ciudad que fomentan e impulsan roles colaborativos de ayuda y participación; y que además convocan a otras mujeres de distintos ámbitos de la economía regional.

Durante el cónclave, los presentes coincidieron en la necesidad de “bajar la carga impositiva en la Provincia” en post de “generar más producción y trabajo” a los sectores golpeados por la pandemia y el extenso aislamiento, que produjo una prolongada suspensión de las actividades.   

“Hoy en la Argentina hay un problema serio. No hay trabajo y el gobierno no solo no hace nada para generarlo, sino que hace todo lo posible para que no se creen nuevos empleos, poniendo impuestos altísimos y avalando la industria del juicio laboral”, lamentó Quintero, y puntualizó que “en el último año el gobierno creó tres impuestos nuevos y aumentó 16; mientras que se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas”.

En ese aspecto, remarcó que “tenemos que avanzar hacia una provincia que genere y promueva la cultura del trabajo, acompañando al que labura y al que se arriesga”; y enfatizó: “Basta de ahogar a las Pymes y a los comerciantes con impuestos”.

“Nuestro compromiso es ayudar al crecimiento y la creación de empleo en La Plata y en toda la provincia, acompañando a todos los que invierten, producen y trabajan, tal como se impulsa desde ACED” aseguró Quintero. Además, valoró que “en la ciudad seguimos un claro objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la mujer como emprendedora y sujeto activo de la economía local”.
 
En ese sentido, la precandidata de 'Juntos' elogió “el trabajo que impulsa de forma permanente la organización”, y valoró: “Es fundamental que la mujer ocupe lugares importantes en la toma de decisiones, tanto en la política, como en el mundo económico. Es necesario fomentar el liderazgo y la participación de mujeres en todos los ámbitos para concretar las transformaciones que necesitamos”.