25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Rogelio Frigerio: “los presos van a votar y los argentinos que viven en el exterior no”

07/09/2021 | El exministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda durante el Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, opinó sobre las PASO y afirmó que hay una falta de información desde la Dirección Nacional Electoral y el Gobierno.


por Redacción


Rogelio Frigerio remarcó la importancia de asistir a la mesa de votación durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y afirmó que desde su coalición se busca complicar “la posibilidad de la mayoría o de quorum propio en el Senado” del oficialismo. Invitado a LN+, el exfuncionario remarcó que esta opción “dependerá de cuánta gente vaya a votar”.

“Hasta ahora las votaciones que han ocurrido no han superado el 65% del total del electorado. Yo creo que cuanto más podamos convencer a la gente de que vaya a votar, más chances tenemos de equiparar la relación de fuerzas en el Congreso”, afirmó el entrerriano que busca llegar a la cámara de Diputados.

Según explicó, en esta falta de asistencia a las urnas, “hay un dato inédito en lo que va de la historia de la democracia”. “Hasta ahora no se ven las publicidades que la Dirección Nacional Electoral siempre hace antes de las elecciones, explicando qué se vota, que es obligatorio ir a votar y quiénes deben hacerlo. Eso brilla por su ausencia y son los medios de comunicación los que reemplazan lo que hasta ahora históricamente ha hecho la Dirección Nacional Electoral”, reflexionó.

“Muchos adultos mayores me preguntan si pueden votar. Hay preguntas que van surgiendo y que terminan siendo los medios los que le explican a los argentinos. Yo invito a votar”, indicó Frigerio, que remarcó que “No es verdad que esta elección es menos importante que la del 14 de noviembre. Muchas veces las Primarias terminan condicionando lo que ocurre en la general, así que este 12 de septiembre nos jugamos el futuro tanto a nivel nacional como de cada una de las provincias”.

Entre las críticas que enumeró en LN+, Frigerio también cuestionó la decisión del oficialismo sobre el voto desde fuera del país. “Los presos van a votar y los argentinos que viven en el exterior no”, aseguró el precandidato, que consideró que se ha organizado “una maraña de burocracias” para impedir el voto de los que han emigrado.