29/03/2024 - Edición Nº2927

Podcast

Análisis

Una elección cabeza a cabeza, resumió Jorge Joury por la FM 98.9 de Pinamar

07/09/2021 | "Si se tratara de un partido de fútbol, el resultado lo tendríamos en los últimos minutos. Recién en la madrugada del lunes tendremos el resultado final de las Paso en la provincia de Buenos Aires, donde se espera un final cabeza a cabeza", Así lo definió el periodista Jorge Joury en su análisis político por la FM 98.9 de Pinamar, durante el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo, con la operación técnica de Roberto Monges. También marcó el analista que "el desinterés y el ausentismo también serán dos jugadores de importancia que presagian un resultado cabeza a cabeza". Este es el resúmen de lo que dijo Jorge Joury y que también se puede escuchar a través del audio insertado dentro del texto informativo.


por Redacción


ACCESO DIRECTO AL AUDIO

"Será una elección muy particular, con un alto nivel de apatía.El clima anímico es muy bajoneado y hay imposibilidad de generar expectativas. La insatisfacción con la política llega al 30% de los consultados, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Se nota entre los menores de 25 años y los niveles sociales bajos.

El hecho de que el malestar se perciba especialmente en territorio bonaerense, donde el Frente de Todos consolidó su victoria para que el peronismo regresara al poder en 2019, no presagia una buena elección para el oficialismo. “¿Quién tiene más tendencia a ir a votar? ¿El que está a favor o el que está en contra?”, se preguntó el analista Raúl Timerman, y añadió: “Creo que se va a ver beneficiada la oposición, porque el enojo es movilizador”.

El Frente de Todos esperaba una campaña electoral que le permitiera reflejar en las urnas en Provincia de Buenos Aires, una ventaja de 2 dígitos sobre Juntos y no lo está consiguiendo: es una conclusión que surge de la lectura de todos los análisis y previsiones.

Si las presunciones se concretan, Cristina podría perder 7 bancas en el Senado y con ello el quórum que tiene actualmente. De todas maneras, pase lo que pase en noviembre, diciembre será un mes clave en el Gobierno donde se da por seguro que se moverán diferentes piezas en el gabinete nacional.

En las mesas chicas del poder se dan por terminados los días de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía inmediatamente después de las elecciones de noviembre. Hay quienes sostienen que hay un futuro post electoral de superministerio de Economía para Sergio Massa. Los colaboradores del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación lo negaron, pero él no habló. Luego apareció en alguna actividad con Martín Redrado y se renovó el rumor.

Si Massa va a la Economía, la Producción, etc., Máximo iría a la Seguridad Social y el Trabajo.

También el gobernador Axel Kicillof atravesará su primer test en las urnas como conductor de la provincia de Buenos Aires y, entre otros aspectos, cada miembro de su gabinete será puesto bajo la lupa. No obstante, la espalda del equipo de gestión del mandatario carece de fortaleza en el territorio para enfrentar una batalla clave de cara a las aspiraciones del Frente de Todos.

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que hay decenas de miles de personas muertas, que figuran en el padrón. No solo las que fallecieron en la pandemia, sino que hay casos de personas que dejaron de existir hace más de 20 años. Este es uno de los factores que alientan la posibilidad de un fraude, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Además, las encuestadoras han detectado un 10% de indecisos.Florencio Randazzo que conoce todos los vericuetos de la votación, ya que fue ministro del Interior, le pidió a la Justicia electoral que designe a dos fiscales para realizar controles, ya que sospecha que se contraten militantes de otras fuerzas para el control de votos.También hay que resaltar que Mauricio Macri alertó sobre un presunto intento de fraude en el conurbano profundo donde los controles son más vulnerables.

Otro de los inconvenientes que aparecen en el radar es que probablemente, la difusión de los resultados se demorará más de lo que ha ocurrido en comicios anteriores", finalizó el periodista.
 

Temas de esta nota:

PINAMARANáLISISPOLíTICA