24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Clima

Extienden el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos y ráfagas durante todo el jueves

09/09/2021 | La Municipalidad de La Plata extendió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por vientos y ráfagas durante todo el jueves, por lo que se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.


por Redacción


De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "en La Plata se espera ambiente fresco, con lluvias moderadas y chaparrones de corta duración en la noche; mientras que el jueves habrá precipitaciones débiles, y estará ventoso del sudoeste con ráfagas".

Ante este pronóstico, se determinó extender el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ durante toda la jornada de mañana, ya que las ráfagas podrían ser de hasta 50 a ocasionalmente 60 Km/h.

En ese contexto, la Comuna continúa con un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

De este modo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

También se dispuso un operativo para llevar adelante la limpieza de bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios platenses; mientras que avanza el relevamiento de objetos externos a las viviendas, y ramas de árboles con riesgo de caída en todas las localidades.

Frente a esta situación, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.