26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Elecciones

Colegio de Abogados de La Plata: Rosario Sánchez es la nueva presidenta

09/09/2021 | Nuevamente "Pluralismo y Participación" se alzó con las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, con el 36,92 de los votos Rosario Sánchez es la nueva presidenta.


por Redacción


La candidata opositora de la Lista Abogacía Unida salió segunda con el 35,29 de los votos. Votaron más de 4000 matriculados. Participación récord.

En un hecho histórico, el Colegio de Abogados de La Plata – uno de los más grandes del país, la abogada y mediadora Rosario Sánchez se convierte en la primera mujer en presidir la ya casi centenaria institución.
Con una participación un poco más de 4000 mil matriculados, la lista Pluralismo y Participación logró un ajustado pero indiscutible triunfo con mil quinientos votos (1.500) y un porcentaje del 36.92%, el segundo lugar lo obtuvo Marina Mongiardino, candidata de Abogacía Unida  con mil cuatrocientos treinta y cuatro (1434) votos y un porcentual de 35.29 % y en tercer y cuarto lugar quedaron las listas "Nuevo Colegio 2021" que llevaba a Fabio Alex Nielsen como candidato (835 votos/20.55%) y Jose Luis Cimini de la lista "Unidad Colegial" con un 275 votos/6.77%) en el cuarto lugar.

Con este resultado, la lista ganadora "Pluralismo y Participación" y “ Abogacía Unida se reparten los cargos en disputa. Esta lista es del histórico Movimiento Innovador que ha dirigido los destinos del colegio desde hace varios años y reúne abogados de todos los orígenes partidarios y políticos.

Ya en la Asamblea de aclamación, la flamante presidenta -visiblemente emocionado- declaró: "..su agradecimiento a este colegio por haberme recibido sin preguntarme mi origen ni pensamiento, sin necesidad de padrinos y me abrieron las puertas. Aquí crecí y acompañé ahasta transformarme en la primer mujer en presidir el CALP”