18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Mario Secco criticó la campaña del Frente de Todos: “Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien”

13/09/2021 | El intendente de Ensenada (Buenos Aires), Mario Secco, brindó declaraciones en el día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), tras la contundente derrota del oficialismo. En sus palabras, justificó la derrota al señalar que, durante la campaña, se intentó “esconder al kirchnerismo”.


por Redacción


Tras la derrota de Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional para las elecciones legislativas, el intendente expresó: “Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien, tenemos que hacer un análisis, cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana”, sentenció Secco.

Sobre el resultado obtenido en las urnas, el funcionario consideró que fue una “trompada” y confirmó que intentarán dar vuelta estos porcentajes en las elecciones del 14 de noviembre: “Vamos a tratar de revertir, esto se puede hacer, no hay tanta diferencia”, remarcó el jefe comunal a Radio 10.

Asimismo, Secco añadió: “Del otro lado tienen el poder para que esta situación con el diario del lunes nos duela”, remarcó el funcionario. Además, subrayo que tenían “una expectativa diferente a nivel nacional y provincial” y sostuvo que “ahora hay que trabajar y poner en valor las intendencias que tenemos”.

Como razón de la derrota sufrida, el intendente dejó en claro que Cristina Fernández de Kirchner es quién debió ponerse “al frente” de la campaña, tal como lo hizo para las elecciones presidenciales: “Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdidos”, sentenció.

Secco también tuvo otra crítica fuerte con respecto a su fuerza política, devolviéndole el “valor” al kirchnerismo: “Que nuestro frente político no siga cometiendo ese error, que ponga en valor lo mas preciado que tenemos que es el kirchnerismo, porque cuando Cristina juega los patitos se ordenan todos”, sentenció. Sobre esto último, el intendente focalizó que “cuando Cristina se pone al frente de todo, las cosas cambian y es muy fuerte y no puede nadie contra eso”.