25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica

Elisa Carrió cargó contra Cristina Kirchner: “El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado”

15/09/2021 | Tras la decena de renuncias de funcionarios cercanos al kirchnerismo, Elisa Carrió dialogó con Diego a la Tarde en Radio Mitre y advirtió que es una jugada con la huella de Cristina. “El intento de vaciar al presidente es un golpe de Estado”, comentó.


por Redacción


“Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición de su propio presidente”, se refirió Elisa Carrió a las decisiones tomadas por Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios allegados. “Ya comienza mal esta historia porque el presidente es elegido por la expresidenta. Por lo cual el sistema presidencialista ya no funciona. Cuándo una persona pone otra por encima de ella, sabe el poder que tiene”.

“El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de estado. Ya lo hicieron varios” y ejemplificó con el episodio de la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez dejando debilitado al entonces presidente Fernando de la Rúa.

Elisa Carrió aseguró que la relación entre un Jefe de Gabinete de Ministros Nacionales y el presidente del país, debe ser íntima. “Ahora la coalición opositora deberá sostener la institución desde el parlamento. No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schairetti, por ejemplo”, declaró Carrió.

Más repercusiones

“En un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas. ¡No generen una crisis institucional!”, tuiteó la diputada Graciela Ocaña.

Martín Tetaz, compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados de Juntos en la Ciudad, afirmó: “Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición”.