19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Polémica

En la UCR dicen que Frangul los deja “rengos” en el Concejo Deliberante y quieren que renuncie como candidato a diputado

16/09/2021 | La UCR de La Plata está que arde. Ahora hay algunos sectores de la vida interna partidaria que están molestos porque después del 10 de diciembre el centenario partido va a perder un concejal en manos del Pro, si es que el actual edil, Claudio Frangul, asume como diputado provincial en caso de ser electo. Quieren que renuncie a la postulación y que en su lugar vaya el también radical, Marcelo Uriarte.


por Redacción


Claudio Frangul tiene mandato como concejal hasta el 2023, pero ahora fue precandidato a diputado provincial y de acuerdo al armado general de Juntos quedaría tercero, ya que la nómina que postulaba a Facundo Manes como diputado nacional anotó minoría en La Plata.

Pero si Frangul deja su banca en el Concejo Deliberante platense en su lugar asume un concejal del Pro, por lo que en radicalismo perdería esa banca.

Así que por estas horas en los bares céntricos platenses se estaban reuniendo importantes “boinas blanca” que buscarían pedir a las autoridades de la UCR provincial que gestionen la renuncia del concejal como candidato a diputado provincial y en su lugar vaya su correligionario Marcelo Uriarte.

“Frangul y el presidente de la UCR, Diego Rovella, van a ser los responsables de que el Partido pierda una banca en el Concejo Deliberante en manos del Pro, y todo es por una cuestión de egoísmo extremo porque si pensaran en función de proyectos políticos podrían dejar que sea Uriarte el postulante y así mantener el equilibrio y los espacios de poder”, afirmaron.

Esta situación de tensión se suma a otros planteos que en los últimos días llegaron a la conducción radical de manos de Usina Radical, un espacio que apoyó a Diego Santilli en las últimas PASO.