29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Cornejo: "El presidente está totalmente desorientado" y dijo que "no hay crisis institucional"

17/09/2021 | El presidente de la UCR, diputado Alfredo Cornejo, dijo que "conviven en el gobierno gente que cree en el derecho de propiedad y gente que no. Cómo orientar al país con diferencias estructurales de ese tipo", al referirse a la crisis del Gobierno.


por Redacción


El diputado Cornejo, por Radio Continental, dijo: “estamos inmerso en un conflicto interno del Frente de Todos después de una derrota. No es una crisis institucional ni golpe de estado. Es una crisis en el frente que gobierna. Tienen problemas estructurales y ahí están las causas. Conviven en el Frente de Todos gente que cree en el derecho de propiedad y gente que no cree”.

“Esas diferencias estructurales persisten y ellos se unieron para llegar al poder y preservarlo, y el domingo a la noche vieron que lo estaban perdiendo, y por eso se culpan unos a otros”, dijo.

“Cristina (Kirchner) en su carta dijo ´Alberto te equivocaste, y la derrota es tuya´”, razonó el líder de la UCR.

Luego sostuvo que “no hay crisis institucional que renuncia el presidente, sino que renuncian ministros y el tiene que aceptar la renuncia o no, y luego salir para adelante. Tiene que analizar con su equipo los cambios que tienen que hacer”.

“Estamos en un limbo por un conflicto interno entre ellos. Fueron unos irresponsables cuando se juntaron, y ahora nos trasladan esa responsabilidad al resto de los argentinos”, dijo.

Sobre Juntos, dijo que cuando pasaron por el gobierno tuvieron diferencias pero fueron “matices”, y no “estructurales” como tiene, a su criterio, el Frente de Todos.

"El Presidente está desorientado y lo desorienta la presión de Cristina cuando hace renunciar a todos sus alfiles. Está en una desorientación absoluta", sostuvo.

Sobre lo que puede hacer la oposición, dijo: "nosotros vamos a tener cautela como hemos tenido. En 2001 la oposición salió a voltear al Gobierno. Nosotros vamos a ser cautelosos pero no nos vamos a involucrar en ningún tipo de acuerdo porque no hay crisis institucional. Nos vamos a mantener unidos para darle equilibrio al sistema. Contribuimos más con el país, no con el Gobierno, con esta actitud de cautela".

Acerca de los dichos de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, dijo: "es una barbaridad y esa conversación privada muestra lo que es el kirchnerismo: prepotencia y desprecio".