martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » Economía » 20 sep 2021

Panorama

Breves noticias económicas de este lunes

La compañía canadiense Sable Resources Ltd. detalló hoy las actividades de exploración planificadas hasta mayo de 2022, que cubren múltiples proyectos ubicados en el Cinturón de minerales del Mioceno de San Juan, de manera conjunta con la firma australiana South32.


Por: Redacción


Sable está explorando activamente el Programa Regional de San Juan, cuya superficie es de 151.850 hectáreas e incorpora los proyectos de oro, plata y cobre Don Julio, El Fierro, La Poncha y los Pumas, precisó un comunicado fechado en Vancouver.

La empresa canadiense también informó que prevé destinar a esas áreas, y a otro proyecto situado en México, una inversión total de US$ 15,9 millones, y destacó que cuenta para ello con el financiamiento necesario.

---

El costo de construcción de un metro cuadrado roza los $60.000 en Santa Fe

El costo del metro cuadrado de construcción de una vivienda en la ciudad de Santa Fe ascendió en agosto a $ 59.630, según el nivel general de la construcción que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), lo que representó un incrementó de 1,6% en relación al mes anterior.

El organismo informó hoy que ese aumento surge del alza de 2,7% en "Materiales" y del 2% en el capítulo "Gastos generales", en tanto no hubo variaciones en el capítulo "Mano de obra".

Con la suba registrada en agosto, la variación porcentual respecto del mismo mes de 2020 llegó al 63,4%, en tanto el acumulado de los primeros ocho meses de este año asciende al 33,7%.

El Ipec realiza el cálculo en base a una vivienda unifamiliar de 69,5 metros cuadrados, de los cuales 65,64 metros son superficie cubierta y el resto semi cubierta.

---

Danone avanza con plan de transformación digital

La compañía alimenticia Danone puso en marcha un plan de transformación digital para adaptarse a los cambios de hábitos y cubrir las nuevas necesidades de comercios y consumidores, y desarrolló nuevos canales de venta y logística.

De esta forma, según la compañía, “se pudo asegurar al 100% los niveles de abastecimiento, eficiencia de los recursos disponibles y un avance extraordinario de impacto de dinámicas comerciales y de comunicación al público”.

Como parte de este proceso, Danone lanzó Tienda La Serenísima, su canal de venta digital para comercios minoristas, y de acuerdo al director comercial de la firma, Nicolás Goffredo, “la aspiración de la compañía es ampliar este canal y llegar cada vez a más argentinos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias