martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº2035
Impulsobaires » Economía » 21 sep 2021

Actualidad

Indec informa la evolución que registró el PBI durante el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá esta tarde la variación que registró el Producto Bruto Interno (PBI) durante el segundo trimestre, que reflejaría una suba de dos dígitos respecto a igual período del año pasado, debido a las restricciones impuestas a partir del 20 de marzo de 2020 para enfrentar la primera ola de coronavirus.


Por: Télam


El Indec ya informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios componentes que integran el PBI, registró alzas interanuales del 29% en abril, del 13% en mayo, y del 10,8% en junio.

Incluso detalló que durante el primer semestre del año la economía en su conjunto acumuló un incremento del 9,97% frente a enero-junio del año pasado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo días atrás que la actividad económica "no vive un rebote" tras la caída del 9,9% en el PBI durante el año pasado, "sino una recuperación de la economía y del empleo".

Además, del informe sobre el nivel de actividad del segundo trimestre, el Indec también dará a conocer la evolución que registraron los precios a nivel mayorista en agosto pasado y el costo de la construcción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias