lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » La Plata » 22 sep 2021

Polémica

Luis Juez tildó de “desesperado” a Alberto Fernández e insultó a Axel Kicillof

El diputado y candidato a senador por Juntos por el Cambio Luis Juez cuestionó los cambios en el gabinete y sostuvo que el Presidente quedó debilitado. Luis Juez tildó de “desesperado” a Alberto Fernández e insultó a Axel Kicillof


Por: Redacción

El diputado y candidato a senador de Juntos por el Cambio por Córdoba Luis Juez analizó el escenario político tras la derrota de las PASO y la conformación del nuevo gabinete, y apuntó en duros términos contra el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre la figura del mandatario después de la crisis interna en la coalición gobernante, el ex intendente de la Ciudad de Córdoba sostuvo que es “un tipo desesperado” que “perdió empatía, autoridad moral, ética y política”.

Además, cuestionó la conformación del nuevo gabinete y sentenció: “Juntó a una banda de viejos amigotes para que vengan a hacer lo que ellos tienen que hacer”. “Son los que no te van a cuestionar, no van a entrar con debates ideológicos, ni con pruritos”, sumó al respecto.

En la misma línea consideró que “son esos tipos simples, prácticos, que en 60 días a este Gobierno van a intentar resolverle un problema”, y manifestó que “desde ese punto de vista, la decisión es de Cristina, porque Alberto hace rato que no toma decisiones, fue inteligente”.

Por otro lado, Luis Juez fue mucho más duro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó de “chanta” y continuó: “No sé cómo lo toleran. Un p... marca cañón. Se cansó de insultar y agraviar por el tema de las aperturas. Este y el ministro Trotta, que se fue”

En una mesa en la que participó como invitado, en la señal LN+ y replicó Radio Mitre desde su web, el candidato apuntó contra el ministro saliente y aseguró que “nunca” vio a un funcionario “tan obsesionado con ponerle candado a las escuelas”.

“Cuando se dieron cuenta de que con eso perdían, porque hasta el más pobre necesitaba ir a la escuela, porque es lo que el padre quiere darle a un hijo, ahora dicen vengan los sábados, a contraturno, a recuperar contenidos. Esta es la realidad”, cuestionó.

En ese sentido, Juez aseguró que el oficialismo es “la pandemia” y agregó “un virus que a la larga te mata”.

“Son los que no entienden la educación, el respeto, el disenso, no se bancan la opinión distinta, los que siempre van construyendo un enemigo, los que ideologizan hasta las vacunas para nuestros chicos especiales”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias