jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº2086
Impulsobaires » Municipios » 22 sep 2021

Región norte

San Fernando: Juan Andreotti lanzó la 4ta edición de “Huerta en Casa”, para obtener semillas de temporada

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció el comienzo de un nuevo ciclo del exitoso programa que ofrece a los vecinos la posibilidad de cultivar semillas en sus propias casas para cosechar vegetales sanos y naturales.


Por: Redacción

Los interesados pueden inscribirse en www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y retirar las semillas en tres dependencias a elección. “Seguimos trabajando en el cambio de hábitos para conectarnos con la naturaleza, comer saludable y tomar conciencia de que tenemos que convivir con el medio ambiente”, destacó el Jefe Comunal.

El Intendente Juan Andreotti lanzó la nueva temporada con el equipo de ‘Eco Sanfer’, Plan Integral para potenciar acciones a favor del medio ambiente, y expresó: “Comenzando la primavera estamos lanzando la nueva edición del programa ´Huerta en Casa´, en esta ocasión vamos a entregar 8 especies de semillas como tomate, pepino, albahaca, entre otras. Los vecinos las van a poder pedir en la página web del Municipio y tienen tres lugares para retirarlas”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “seguimos trabajando en este programa de cambio de hábito para conectarnos con la naturaleza, comer saludable y tomar conciencia de que tenemos que convivir con el medio ambiente Así que los invito a todos los vecinos a participar de este gran programa”.

Entre las variedades de la temporada primavera-verano se encuentran: tomate, albahaca, brócoli, espinaca, puerro, zanahoria, pepino, entre otros. Todos los paquetes de semillas que se entregan de forma gratuita se acompañan con un calendario de siembra.

Una vez inscriptos, los vecinos tienen tres lugares para elegir el más cercano a su casa para retirar las semillas: el Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043); la Secretaría de Medio Ambiente, Brandsen 675 de San Fernando, y en el Centro Universitario Municipal (CUM), avenida Avellaneda 2270, Virreyes.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias