19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Alfredo Cornejo cruzó a Cristina Kirchner: “Es una burra en economía”

23/09/2021 | El titular de Unión Cívica Radical (UCR) y candidato a senador, Alfredo Cornejo, cuestionó la batería de medidas económicas y sociales que analiza el Gobierno tras la derrota de las PASO y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien calificó como “una burra en economía”.


por Redacción


“Cristina le echó la culpa a Alberto, le impone el cambio de Gabinete y le dice ‘gasten’. Cristina es una burra en economía. Gasta más para ganar las elecciones”, sostuvo Cornejo en A24 con Luis Novaresio.

En medio de los anuncios de la posible entrega de un nuevo IFE, aumento de las asignaciones y del salario mínimo, Cornejo se preguntó “por qué no se hizo antes?”, y consideró que “el Gobierno improvisa muchísimo”.

En esa línea, indicó que es razonable que un gobierno intente ganar las elecciones pero “lo que no es razonable es repartir más dinero”.

Al respecto, apuntó contra el Ejecutivo al asegurar que lo ve “sin un plan” y señaló que lo único que lo sostiene unido es “mantener el poder”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su pronóstico económico después de las elecciones, Cornejo sostuvo que si no hay cambios “en enero o febrero va haber una hiperinflación”.

En ese marco, Cornejo remarcó que si no se incrementa la producción, “los billetes van a ser papelitos pintados” y consideró que la vicepresidenta “lo dejó más débil que antes” al Presidente.

Tras el triunfo de las PASO, los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio escenificaron la unidad del espacio con el objetivo de mostrarse como la contracara del Frente de Todos.

En una reunión ampliada de la mesa nacional, los integrantes de la coalición opositora advirtieron sobre una confrontación mayor con el oficialismo de cara a las elecciones de noviembre y anunciaron la creación de un “comité jurídico electoral” para denunciar delitos y maniobras de clientelismo.