19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Este viernes

Tolosa Paz en Sicardi junto al ministro de Infraestructura dialogaron con vecinos

24/09/2021 | La candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrió este viernes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, las obras de asfalto y mejoramiento urbano que avanzan en la zona de 16 y 650 de Sicardi, y desde allí sostuvo que “estamos abriendo una mesa de diálogo con la Comuna para que todas las voces en torno a este plan integral sean escuchadas y tenidas en cuenta”


por Redacción


“Estamos escuchando a los vecinos y a las vecinas en esta obra que por un lado es un alivio y una alegría, pero que al mismo tiempo plantea algunos interrogantes”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Por eso decidimos venir con Nardini para traerles la tranquilidad que esta obra que financia la Provincia y que ejecuta la Municipalidad va a encontrar una mesa de diálogo junto al secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier”.

Tolosa Paz se refirió así a las inquietudes que en los últimos días plantearon frentistas y miembros de la comunidad del jardín de infantes de Correas. “Las preocupaciones que tienen que ver con los reductores, con las veredas, con la luminaria, y las de la comunidad educativa, tienen que ser contempladas a la hora del diseño. Estamos convencidos que esto se logra con diálogo y con los consensos necesarios”, completó.

El plan provincial de obras “Funcionalización de la red vial 2021”, “Infraestructura Ciclista / Ciclovías en Diagonales” y “Parque Circunvalación” tiene un monto $273.564.326 y un plazo estimado de finalización para abril de 2022. Prevé en una primera etapa tareas de mejoramiento de más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi, colocación de nomencladores, y la pavimentación de la calle 650 en el tramo de 7 a 22. También fue licitada y adjudicada la obra del puente ubicado en avenida 7 y 637, que en los últimos días fue escenario de otro grave accidente de tránsito.  

Tolosa Paz estuvo acompañada por los candidatos al Concejo del Frente de Todos Cintia Mansilla y Juan Granillo, y llegó a Sicardi tras  reunirse esta mañana con el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, en la Casa de Gobierno de calle 6.

Cabe recordar que en su rol de concejala, Tolosa Paz acompañó el proyecto de creación de un cuartel de bomberos voluntarios en Garibaldi, más precisamente en 650 y 23, para atender las emergencias de Sicardi, Arana e Ignacio Correas, localidades que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira, distante a 12 kilómetros.  

“Es uno de los reclamos legítimos de la comunidad de Sicardi, y en esto ha sido clave el aporte del cura párroco de la Pastoral Social de Villa Garibaldi Carlos Pont, del Arzobispado que cedió el predio, y del sector privado que donó el contenedor que sirve de base”, dijo Tolosa Paz al ser consultada sobre el proyecto.