29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Se "cuelgan" de las obras

“Chuby” Leguizamón consideró “una falta de respeto” que Tolosa Paz y Nardini hagan campaña con obras que ejecuta Garro

24/09/2021 | El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, consideró “una falta de respecto” que el Ministro de Infraestructura de la provincia, Leonardo Nardini haya recorrido con la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, una obra de pavimentación que está ejecutando la gestión de Julio Garro, sin haber invitado al intendente.


por Redacción


“Las obras del Fondo de Infraestructura municipal son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios. Es una falta de respeto recorrer una con candidatos sin invitar al intendente”, expresó el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, luego de que esta mañana Tolosa Paz y el Ministro bonaerense, hayan recorrido la obra de calle 16 y 650 que está ejecutando el municipio.

En ese sentido, el “Chuby” calificó como “inentendible” la actitud del flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien no convocó al intendente Julio Garro a la actividad y buscó sacar provecho político de una obra que se encuentra ejecutando el municipio. 

“Entre las funciones del ministerio no está la de militar políticamente las obras que son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios”, consideraron desde el municipio.

Al mismo tiempo que Leguizamón recordó: “Bien sabe el Ministro que el FIM fue incorporado en el presupuesto a pedido de los Intendentes de Juntos por el Cambio. Y acompañado por todas las bancadas”.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, durante los últimos meses se completó la ejecución de obras viales en distintos puntos de la ciudad, las cuales demandaron una inversión de $58 millones y corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal 2020. Además, la Comuna avanza con nuevas obras por otros $374 millones correspondientes al FIM 2021.

“No corresponde que el Ministerio de infraestructura venga a militar las obras dado que esta actividad no está entre las facultades previstas para la autoridad de aplicación en el Artículo 7 del Decreto 94/2021 de reglamentación del Art. 45 de la Ley 15.225”, se añadió.

Vale recordar que la Municipalidad de La Plata se encuentra ejecutando una batería de obras y mejoras en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, las cuales contemplan pavimentación, mejorado de calles, instalación de cámaras de seguridad y luminaria con tecnología LED.

Además, incluyen la colocación de nomencladores y la fijación del Punto Verde de reciclado en 656 y 22. También se habilitó una nueva línea de WhatsApp exclusiva para los vecinos de la localidad, que es el: 221-626-0311.